Tag de la Mujer

by - 1:52 p.m.




En el día de hoy, les traigo un tag en el que participo gracias a la dinámica del mes de marzo del grupo Bookadict@s Unidos. Estoy muy emocionada por ello ya que es el primer mes que me apunto a una dinámica de este estilo con el grupo, soy bastante principiante en él 😂 Estoy muy agradecida por el recibimiento que me han dado allí y, para ser sincera, me siento bastante halagada por estar junto con los hermosos blogs que hay en esta iniciativa. En esta primera ocasión, me ha tocado enlazar el blog de Mónica: Volando entre Libros y la entrada de su tag está aquí: Tag marzo mes de la mujer. Les dejo el link en el título para que puedan pasarse por su página 😊 Estoy muy feliz, me fascina su blog, lo sigo hace algún tiempo y me gusta mucho la manera en la que realiza las reseñas. Además, tengo un gusto bastante similar a ella por lo que además me resultan muy útiles sus recomendaciones para apuntarme libros en la lista de lectura o dejarlo a un lado si es que no le terminaron de gustar. En fin, los invito a pasarse por su blog a todos ustedes 😁

Por último, quiero aclarar que en cada una de mis elecciones no sólo voy a decir de manera breve porqué se me vino a la mente esta persona o personaje, sino que también voy a tratar de dejar una breve frase, un poema, algo de ellas para que puedan acercarse a ellas y se animen a conocerlas 💙


1. ¿ESCRITORA QUE ADMIRAS? 
Virginia Woolf.


Esta autora me gusta hace ya bastantes años y la admiro muchísimo. No sólo me parece fascinante como escritura sino también como persona, por todo lo que ha tenido que pasar en su vida y lo fuerte que ha sido. Sobretodo, por todo lo que ha tenido que soportar en su época. El trabajo que tuvo que hacer para poder escribir sus obras, con todos sus problemas familiares que la inundaban cada vez más en la depresión. Sencillamente, una mujer valiente.

“Puedes cerrar todas las bibliotecas si quieres, pero no hay barrera, cerradura, ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente”.

“Una noche vi una estrella corriendo entre las nubes, y le dije: 'Consúmeme'”.

“¿Cuál es el significado de la vida? Eso era todo: una simple pregunta que tendía a hacerse más apremiante con el paso de los años. La gran revelación no se había producido. Quizá no se produjera nunca. Había, en cambio, iluminaciones, cerillas repentinamente encendidas en la oscuridad, pequeños milagros cotidianos; acababa de tropezarse con uno. Esto, aquello y lo de más allá; Charles Tansley, ella y la ola rompiéndose; la señora Ramsay reconciliándolos; la señora Ramsay diciendo «Aquí la vida permanece detenida»; la señora Ramsay haciendo de aquel momento algo permanente (como en otra esfera intentaba hacer la misma Lily); aquello tenía valor de revelación. En medio del caos había forma; el eterno discurrir y fluir (miró a las nubes que avanzaban y a las hojas que temblaban) se transformaba en estabilidad”.


2. ¿QUÉ ESCRITORA POCO CONOCIDA CREES QUE ARRASA EN EL MUNDO DE LA LECTURA?
Alejandra Pizarnik.


Esta autora no es muy reconocida mundialmente, lamentablemente. Es una poetisa argentina, una escritora excelente que creo que debería de tener mucha más relevancia de los está teniendo. Pizarnik tiene una manera de escribir que es completamente innovadora, fuerte, pasional… Hay ciertos escritos de ella que puede que tengan diez palabras como máximo, pero te cambian completamente la visión de algo, de lo más mínimo. Tiene unos poemas hermosos que creo que todos deberían leer al menos una vez y replantearse. Es una autora que no se tiene que leer a la ligera; cada texto, por más breve que sea, debe trabajarse, volver a leerse después de un tiempo y volver a reflexionar. Esto lo remarco porque son de esos escasos escritos que, depende la época en tu vida que lo leas, va a tener un significado completamente nuevo. Eso me fascina jajaja 💙

"En el eco de mis muertes
aún hay miedo.
¿Sabes tu del miedo?
Sé del miedo cuando digo mi nombre.
Es el miedo,
el miedo con sombrero negro
escondiendo ratas en mi sangre,
o el miedo con labios muertos
bebiendo mis deseos.
Sí. En el eco de mis muertes
aún hay miedo".


"Como el viento sin alas encerrado en mis ojos
es la llamada de la muerte.
Sólo un ángel me enlazará al sol.
Dónde el ángel,
dónde su palabra.

Oh perforar con vino la suave necesidad de ser".


3. LIBRO ESCRITO POR UNA MUJER QUE TE MARCÓ.
HARRY POTTER (SAGA).


Harry Potter fue la saga que marcó mi niñez, adolescencia y ahora también juventud y estoy segura que también adultez. Es una historia que, en el momento en que empecé a leer, necesitaba un escape. Tal vez el entorno en el que vivía no me lo podía otorgar de la manera en la que Harry Potter y sus amigos sí lo hacían. En mi adolescencia tuve un vínculo incluso más fuerte con la saga cuando la releí. Fue uno de mis primeros escapes de mi vida en la secundaria, la cual no fue bastante agradable en los primeros años. Por lo que siempre tengo presente esta saga, estos maravillosos personajes y esta hermosa historia. No sólo fue una historia que me gustó, me entretuvo y me pareció increíble, sino que además fue mi gran compañera de soledad por algunos años y siempre lo voy a tener presente.

"Si quieres saber cómo es un hombre, echa un vistazo al modo en que trata a sus inferiores, no a sus iguales".

"Son nuestras decisiones las que muestran lo que somos, mucho más que nuestras habilidades".

"Es imposible vivir sin fracasar en algo, a menos que vivas con tanto cuidado que termines por no vivir en absoluto. En este caso, fallarías por defecto".


4. PERSONAJES FEMENINOS A LOS QUE ADMIRAS.
Adelina Amouteru.

fanart por Pencil Mogwai

Me costó mucho elegir a pocos personajes aquí. Creo que uno de ellos es éste, de la trilogía de Los jóvenes de la Élite. Este personaje me gusta mucho, le tengo un gran aprecio por su gran capacidad de perseverancia y fuerza interna. No hablo de una fuerza física, sino de un poder y una creencia en sí misma que va evolucionado a través de los libros. Si bien es un personaje que puede considerarse casi como antagonista (a pesar de que es la protagonista, me encanta esta dualidad), realmente la admiro. Es un personaje fuerte que cuida de sus allegados, es una especie de madre protectora que haría lo imposible por siempre ver bien a su familia, ya sea de sangre o no. Es una persona con un carácter bastante peculiar pero muy fiel que ha sufrido bastante y que siempre se ha podido levantarse de sus caídas o de los tropiezos que otros le han dado a lo largo de su vida.

"Había una vez, una chica que tenía un padre, un príncipe, una sociedad de amigos. Entonces ellos la traicionaron, y ella los destruyó a todos".

"Estoy cansada de ser usada, herida y dejada a un lado. Es mi turno para usar. Mi turno para herir". 

5. BOOKTUBERS / BLOGGERS QUE TE GUSTAN. 

La verdad es que no veo mucho gusto booktubers, soy más de leer bloggers por lo que aquí sólo pondré a dos que tampoco veo demasiado ni siquiera sigo 😂:

CLAU READS BOOKS.


RAIZAREVELLES99.



En cuanto a bloggers, sí que leo bastante y sí tengo muchas favoritas. Tengo mucho miedo de olvidarme de algún blog en especial por lo que aquí pondré muy pocos pero no son todos ya que me encantan muchos y hay veces que no puedo pasarme siempre por todos. Además, aquí aparecen los que ahora recuerdo y me disculpo mucho si me estoy olvidando de alguien 😥

Alejandra –  Creando océanos.
Marieta –  Relatos de una naufraga.
Mónica –  Volando entre Libros.
Montse – Amor y Palabras.
Tania –  Tania entre Libros.
Violeta – Fantasy Violet.

Y todas aquellas bloggers que siempre me paso, tanto del grupo de WhatsApp de Bloggers Literarios como también de Bookadict@s Unidos 😁


 6. ANTAGONISTA FEMENINA QUE MÁS TE DA MIEDO.
Amarantha.
fanart realizado por @kvlticon

Este personaje aparece en el primer libro de la trilogía/saga de Una corte de Rosas y Espinas. Lo he elegido pesar de que este personaje en sí no me dio miedo porque no era el sentimiento que me produjo, sino que más bien me generó rechazo, asco, impotencia, molestia… cada vez que leía sobre ella. Sobretodo cuando leí lo que hacía tanto en el primer libro como en el segundo cuando es mencionada. Me daban muchas ganas de entrar al libro a matarla. La elegí ya que, a pesar de que no es unos de los antagonistas más fuertes de la trilogía/saga, creo que ha hecho cosas horribles.

Volví a mi mente cuando Amarantha se volvió hacia mí otra vez. Detente, detente, no pretendas que te importa, humano", canturreó, y curvó su dedo. Arqueé mi espalda, mi columna vertebral se agrietó hasta el punto de romperse, y Rhysand gritó mi nombre mientras perdía el control de la habitación.

"-¿Detenerme? ¿Detenerme? No pretendas que te importa, humano -canturreó, y curvó su dedo. Arquee mi espalda, mi columna vertebral se agrietó hasta el punto de romperse, y Rhysand gritó mi nombre mientras perdía el control de la habitación".


7. PERSONAJE FEMENINO QUE TE GUSTARÍA TENER COMO AMIGA.

Isabelle Lightwood.
fanart realizado por @therecklesskitten

Era raro que, ya que mencioné una de mis sagas favoritas (Harry Potter), no mencionara mi segunda saga favorita: Cazadores de Sombras. ¡Y juro no quería hacerlo! No quería quedar demasiado densa jajaja Sin embargo, esta pregunta me vino justo. Me encanta este personaje. Creo que es una persona muy fuerte, decidida, perseverante, que no se deja doblegar a pesar de ser sentimental, por supuesto, ya que tiene un corazón blando bien protegido que en muy pocas ocasiones aparece… pero está presente. Aunque no lo quiera demostrar, es una persona que haría lo que fuera por su familia, por sus amigos, por los que ama. Todo eso me encanta, me parece una persona muy buena en todo sentido y la admiro por todo lo que ha hecho. Además, ¿quién no querría tener a Isabel como su amiga para poder ir a cazar demonios juntas o entrenador juntas en el patio con Iglesia mirando de cerca?

"Los corazones son frágiles. Y creo que incluso cuando te recuperas, nunca eres lo que fuiste antes".

 8. PERSONAJE FEMENINO QUE CREES ES MUY INTELIGENTE.

Hermione Granger.

Era imposible para mí no colocar este personaje en esta sección jajaja Creo que es un personaje increíblemente inteligente y, si bien hay muchísimos personajes inteligentes femeninos en la literatura, fue el primero que se me vino a la cabeza. Es que le tengo un gran cariño a este personaje y mucha admiración porque ha logrado pasar por diferentes circunstancias a través de la saga de Harry Potter pero siempre con la frente en alto. Ella siempre intenta dar lo mejor de sí misma en toda ocasión. Aunque admito que a veces puede que algunas actitudes de ella no me caigan del todo bien, más bien por cómo se maneja. No obstante, siempre lo hace con una muy buena intención por el cariño que le tiene a sus amigos y a su familia por lo que no quería dejarla fuera de este tag

"Temerle al nombre solo agranda el temor al hombre".

"Solo soy una chica lógica: veo más allá de los detalles externos, y percibo claramente lo que otros ignoran".


Eso es todo por hoy 😁 Espero que les haya gustado este tag y los invito por supuesto a llevarlo a su blog y también realizarlo con sus propias respuestas. Si lo hacen, no duden en ponerme el link de su publicación en los comentarios que me voy a pasar para ver sus opciones. Muchas gracias por leer 😄




You May Also Like

13 comentarios

  1. ¡Hola, guapa!

    Muchísimas gracias por mencionar mi blog en este tag ^^. Por cierto, yo también he dicho que el libro escrito por una mujer que me marcó fue Harry Potter y el personaje que considero inteligente es Hermione Granger. Espero que te gusten las respuestas que he puesto en mi tag y si hubiese nombrado bloggers a las que admiro te hubiese incluído.

    ¡Besos y nos leemos! 🖤

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderBorrar
  2. Virgina es una autora a la que tengo muchas ganas
    Harry Potter :amor:
    Clau y Raiza me gustan mucho aunque ya no las veo tan de seguido
    Coincido totalmente con Izzy y con Hermione
    un beso ♥♥♥

    ResponderBorrar
  3. Me encanta esta entradaaaaaaaa. Virginia Wolf ahhh es maravillosa, por ahí me han faltado varios personajes por leer jolines.... que de libros que de maravillas.
    Un saludo
    Un bes🖤

    ResponderBorrar
  4. Hola.
    Ya había visto antes este tag h me resulta bastante interesante.
    Me han gustado mucho tus respuestas.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi tesoro? Libros

    ResponderBorrar
  5. Me ha sorprendido ver a Virginia en la primera pregunta. Tengo pendiente leer algo suyo y la segunda escritora que mencionas me llama mucho la atención con y es tuyo segura de que me encantará. Y.... Obvio Hermione jajaja
    Besos
    La viajera hechicera 🖤🖤🖤

    ResponderBorrar
  6. Hola Jazmín!
    Jajajaja, Hermione es una constante en este TAG. Me maravilla Virginia Wolf, realmente es una escritora que merece muchísima admiración.
    La saga Harry Potter marcó e inició a muchos jóvenes lectores, merece aparecer sin duda alguna.
    Un besín ♥

    ResponderBorrar
  7. Hola bonitaa, coincidimos con Amarantha y con Hermione. La saga Harry Potter también me marcó mucho ya que me acuerdo que tenía más o menos la edad de Harry en los libros y fui creciendo con él lo cual fue maravilloso. Un beso❤

    ResponderBorrar
  8. Holaaa
    Virginia Woolf es todo un ejemplo^^
    Muy buen tag :D
    Un besito

    ResponderBorrar
  9. Hola guapa!!!
    Creo que es la primera vez que coincido tanto con alguien en las respuestas de un tag. Todos los personajes de libros que has puesto son los que estaba pensando yo!! Y sin olvidar a Harry Potter, que ha sido mi infancia y adolescencia, JK Rowling es increíble.
    Me ha encantado este tag.
    Un beso!!

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!
    Me encantan este tipo de Tags los disfruto muchísimo ya que descubres siempre algún libro o autor/a. En este caso, creo de que ya va siendo hora de que me lea Una corte de Rosas y Espinas.
    Besos<3

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola ^-^!
    Aunque sé que parece algo raro confieso que no he leído Harry Potter, en su momento no me llamo la atención y aunque me produce curiosidad al estar todos los lectores enamorados de esta saga por ahora no creo que le de una oportunidad pero quién sabe jajaja :)
    Tengo muchas ganas de leer a Virginia Woolf, a ver si puedo hacerlo pronto.
    Me han encantado tus respuestas porque son muy diferentes a las mías y me han permitido conocer nuevos autores, libros y personajes.
    Un beso enorme ❤

    ResponderBorrar
  12. Hola!
    Me alegra montones que te estés sintiendo tan a gusto en la iniciativa, esa es la idea y considero que se ha creado un grupo bastante chulo de apoyo, que se puede hablar tanto de libros como de cualquier otro tema.
    La verdad es que escuché por primera vez de Virginia Woolf en un libro donde se le mencionaba y desde entonces quiero darle una oportunidad ya que quedé con bastante curiosidad. Harry Potter también es una historia que me marcó, además que la leí en un momento muy especifico y fue un gran acompañante en ese entonces. Siempre tendrá un lugar especial en mi corazón. Adelina la puse en mi tag como una villana que me da mucho miedo aunque a ella en ese papel es difícil ubicarla porque ella es toda una dualidad, sin embargo por su poder pues si que se hace temible. La mayoría hemos coincidido con Hermione en la última premisa pero es un personaje que destaca notablemente por su inteligencia.
    Te ha quedado muy chulo el tag.
    𝖡𝖾𝗌🌟𝗌 ♥

    ResponderBorrar
  13. ME MUERO MI ESCRITORA FAVORITA TAMBIÉN ES VIRGINIA WOOLF Y NO CONOCÍA A NADIE QUE TAMBIÉN COMPARTIESE MI FAVORITISMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO. Me ENCANTA esa mujer, en serio. Es valiente como bien dices y una escritora de 236674234662.

    De Pizarnik tengo que leer algo y nunca encuentro el qué :(

    HARRY POTTER. SIEMPRE

    POR FAVOR ME HONRAS AL NOMBRARME. Jo, me alegra taaanto que te guste mi blog. ¡Muchas gracias :D!

    Ayyy ojalá mi amiga Luna Lovegood :). Seríamos taaan felices

    Hermione, always.

    Mil gracias por este tag. Creo que te lo robaré para mi blog jijijij

    Un besote enorme cielo

    Alejandra - Creando Océanos

    ResponderBorrar